Ayer baje el sella con mi hermano y mi padre lo pasamos genial.
Había una chica que se callo de la canoa, y la ayudamos a subir porque estaba muy nerviosa.
También paramos a comer y yo comí empanada. ¡QUE RICA ESTABA!
Pero tuvimos mucha suerte no caímos ni una vez.
¿Alguna vez habéis bajado el sella?
Si no lo habéis hecho os animo a que lo hagáis.
domingo, 30 de agosto de 2015
¿Estoy bien maquillada?
Chistes
- Cariño, dame el bebé.
- Espera a que llore.
- ¿A que llore?. ¿Por qué?
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Porque no lo encuentro!!!!!!!
- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?.
-No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
- Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
- Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas...
¿Qué le dice una piedra a otra piedra?
- La vida es dura.
- ¡A mí nadie me da órdenes! -
- "2% de batería. Conecte el cargador".
- Voy.
- Perdona, ¿estoy bien maquillada?
- No, todavía se te ve la cara
- ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?.
- Mmm, pues ya debe estar lejos.
- Mamá, aún no sé qué estudiar.
- ¿Qué te gusta?
- Dormir…
Fuente: Yavendras.com
jueves, 27 de agosto de 2015
¿Alguno de vosotros a visto alguna vez el amanecer en una playa?
En mis vacaciones he echo muchas cosas.
Por ejemplo he ido a ver amanecer a la playa de Peñíscola. ¿Alguno de vosotros a visto alguna vez el amanecer en una playa? Pues no os lo perdáis. Merece la pena
También he estado en el castillo de Peñíscola, es muy bonito. Dentro de él hay un pueblo y hacen obras de teatro, yo vi como ensayaban una.
¿Queréis saber un poco de su historia?
Te llevo de paseo por una fortaleza inexpugnable.
CASTILLO
Declarado monumento Histórico-Artístico en 1931, está emplazado en la zona más elevada del peñón, a 64 m sobre el nivel del mar, con un perímetro de 230 m.
El Castillo, construido por Los Templarios sobre restos de una antigua alcazaba árabe, sufrió pequeñas reformas bajo el mandato de Benedicto XIII transformándolo en palacio papal.
La fábrica de los muros es de piedra labrada y todas las dependencias se cubren con bóvedas de cañón que arrancan de impostas muy simples formadas por un cordón moldurado.
Destaca en todo su conjunto la sobriedad y solidez de su construcción tanto en las estancias templarias como en las estratégicas e intrincadas dependencias pontificias.
A pesar de las modificaciones introducidas por Felipe II para artillar la fortaleza y de los bombardeos sufridos en las numerosas guerras y asedios no se ha visto sustancialmente alterada la conformación del castillo.
PARQUE DE ARTILLERÍA
El Parque de Artillería ha sido restaurado como parque botánico donde se puede pasear entre los jardines constituidos por palmeras, olivos, lavandas y flora autóctona del Parque Natural de la Sierra de Irta. A lo largo de los años los jardines del Castillo del Papa Luna han sabido conservar ese aspecto estratégico desde donde se puede contemplar toda la bahía de Peñíscola, una vista de belleza inusual desde la cual se observa como las olas llegan a la orilla de la Playa Norte, como haciendo reverencia a la impugnable fortaleza.
MURALLAS
Además del Castillo, que se halla situado en la parte más elevada del tómbolo, destaca todo el Casco Antiguo de la Ciudad, cuyo conjunto de murallas han sido construidas en distintas épocas, configurando su potente imagen de fortaleza inexpugnable.
Las murallas se dividen en tres zonas y estructuras arquitectónicas y militares diferentes. De las tres zonas, destaca la muralla renacentista que constituye el frente de la fortificación.
Fortificación del siglo XVI proyectada por el famoso arquitecto J.B. Antonelli, siendo una muestra de la arquitectura militar peninsular.
LAS TRES ENTRADAS A LA FORTALEZA
El Portal Fosc, de estilo renacentista, fue la entrada principal hasta el s. XVIII y esconde rincones donde perderse y poder disfrutar de momentos en los que parece que la historia no ha pasado. Sobre la puerta principal del Portal Fosc todavía podemos observar un escudo conmemorativo de Felipe II. Visitar Peñíscola significa retroceder en la historia y adentrarse en el medioevo renacentista.
La segunda puerta es la de Sant Pere, mandada a construir por el Papa Luna en el S.XV, que proporcionó a la ciudad un nuevo acceso por mar, alterando el antiguo cinturón de murallas y creando un embarcadero que funcionó hasta el siglo XVIII cuando se cegó y terraplenó por motivos militares. El portal está formado por un gran arco rebajado de sillería sobre cuya dovela central se halla el escudo del Papa Luna, esculpido por Filibert Bertalla.
La tercera puerta a la ciudad, es la puerta de Santa María, construida en 1754, por orden de Fernando VI, para mejorar los accesos a la ciudad. En su interior nos encontramos la Plaza de “Les Escaseres”, rodeada de muralla lo cual le da ese aspecto íntimo en el que poder sentarse y respirar esa paz que sólo Peñíscola es capaz de dar. Junto a ella está situada la Ermita de Santa Ana, que data del año 1827, que es de gran interés histórico, y que supone una visita obligada al recorrer las estrechas calles empedradas de la ciudadela.
Fuente: Peñíscola
martes, 25 de agosto de 2015
Call of Duty: Black Ops 3
Os presento este juego que trata sobre la guerra. Eliges tu arma y... ¡a jugar!
Yo lo tengo y juego mucho porque me gusta jugar contra otras personas en equipos.
El último Call of Duty que contó con una fase beta para el público fue World at War. Corría el año 2008, nos llevaba a la Segunda Guerra Mundial y su multijugador incluía vehículos y el estudio encargado de Dishonored colaboraba en el desarrollo. Ha llovido y mucho ha cambiado desde entonces pero, siete años después, Treyarch ha vuelto a apostar por ofrecer un pequeño fragmento de Black Ops 3 al público.
La conexión y ciertos problemas de lag, el principal problema de esta fase beta
Teniendo en cuenta que será el 6 de noviembre cuando el juego llegue a las tiendas, es evidente que el fin último de esta beta no es otro que realizar pequeños retoques donde se precise: servidores multijugador (durante varios momentos del día jugar se ha convertido para mí en misión imposible), equilibrar armas, habilidades y especialistas, etc. Sobre el primer punto, antes de desgranar qué ha ofrecido este periodo de beta, sigue siendovergonzoso que una franquicia como Call of Duty siga sin contar con servidores dedicados.
Si hablamos del núcleo jugable, Treyarch vuelve a no decepcionar y Black Ops 3 es tan divertido como contundente; después de un Advanced Warfare que lo apostaba todo a la movilidad y al frenetismo, Black Ops 3 es algo más reposado y puede considerarse como el punto intermedio entre la jugabilidad tradicional vista en Black Ops II y la mayor libertad de movimiento llegada con Advanced Warfare.
Es curioso como, hablando del juego de Sledgehammer Studios, no podía dejar de pulsar el stick en mis primeras partidas para propulsarme y moverme más rápido de lo que el juego permitía. Poco a poco, partida a partida, uno termina acostumbrándose al nuevo método de control, sumamente parecido a lo visto en Titanfall, y encadenar caminatas por las paredes, saltos propulsados y deslizamientos a ras de tierra se convierte en una auténtica gozada. Todo fluye y, pese a ser un pelín más complejo que lo visto hasta ahora en la saga, termina interiorizándose tras unas pocas partidas.
Los Especialistas añaden una nueva capa de estrategia pero no sin sacrificar nada
El siguiente gran cambio de esta nueva entrega lo encontramos en los llamadosEspecialistas, hasta nueve personajes distintos que cuentan con un arma y habilidad única entre los que elegir a la hora de saltar al campo de batalla. Como si de un MOBA se tratara, una vez elegido nuestro Especialista y su arma/habilidad, no podrá ser cambiada durante toda la partida. Una adición interesante pero que, ojo, también tiene su contrapartida.
Lo primero que sorprende, aún tratándose de un aspecto menor, es el hecho deabandonar la inmensa capacidad de personalización y diferenciación implementada en Advanced Warfare en pos de elegir entre nueve personajes de aspecto idéntico (según si elegimos su arma o habilidad, habrá una pequeña variación estética) y, de nuevo, volver a partidas en las que multitud de jugadores son totalmente idénticos entre sí. Entiendo el objetivo pero, quizá, tratar las habilidades de los Especialistas como un apartado más de nuestra hoja de personaje, permitiéndonos personalizar, sexo, aspecto y vestimenta como en Advanced Warfare hubiera sido algo más lógico. Y más aún después de ver el tremendo éxito de las cajas de suministros en el juego de Sledgehammer.
Pero más allá de este, a mi parecer, pequeño paso atrás, hay que hablar irremediablemente de las habilidades propias de estos Especialistas. Son muchas y muy variadas pero uno puede darse cuenta en una tarde de lo sobrepotenciadas que están algunas y de lo inútiles que terminan siendo otras. Sin ir más lejos, el arma Annihilator de Seraph no solo puede ser la más efectiva de entre todos los Especialistas si no que, además, es la más fácil de utilizar. En cuanto a skills, el Glitch de Prophet o el Vision Pulse de Outriderson exageradamente más útiles que el resto. No sabemos si dos meses serán tiempo suficiente o siquiera si entra en los planes de Treyarch pero, a mi parecer, queda mucho trabajo por delante al respecto si se quiere evitar el hecho de encontrarnos partidas plagadas de los dos o tres mismos Especialistas.
Los mapas están bien planteados pero quedan lejos del nivel general visto en Black Ops II
Y ahí mismo, en el trabajo de “balance” de armas, habilidades y personajes es donde Treyarch tiene más trabajo de cara al lanzamiento. Si recordáis, las primeras semanas de Black Ops II estuvieron plagadas de jugadores utilizando SMGsdebido a la nula funcionalidad de los rifles de asalto a largas distancias. Aquí no hablamos de tal desbarajuste pero sí que hay que retocar aquí y allá: a las ya comentadas habilidades de Especialistas se le unen las escopetas (ya han anunciado en redes sociales que tienen en cuenta su estado actual), unas granadas aturdidoras exageradamente efectivas o unas minas terrestres cuyo radio de explosión es ridículo mientras que, en el otro lado, encontramos demasiadas perks que se ven opacadas por otras de mucha mayor utilidad.
¿Y los mapas? Después de haber invertido decenas de horas en todos los Call of Duty lanzados hasta la fecha (salvando el catastrófico Ghosts), sigo pensando que Call of Duty 4 y Black Ops II cuentan con los mejores mapas creados hasta la fecha. Por eso, pese a que Combine (puede recordar a Solar de AW), Stronghold y Hunted me parecen bien diseñados y entretenidos, creo queTreyarch tiene mucho más que ofrecer en este sentido cuando el juego llegue a las tiendas. Evac, sin ir más lejos, me parece uno de los peores mapas de los últimos tiempos en la franquicia: sucio, confuso y enrevesado.
Por último, toca pasar de puntillas por un aspecto técnico que no demuestra ni que se haya dejado atrás la pasada generación ni que hablemos de un desarrollo de tres años. Más allá, vemos el retorno de esa estética traída de un futuro de corte más industrial dejando atrás el corte más limpio del armamento y el equipamiento visto en Advanced Warfare. El HUD es quizá algo recargado y secciones como la de editar nuestra clase no muestran la información de la forma más clara pero sería extraño no ver corregido esto último en la versión final.
En conclusión, Call of Duty: Black Ops 3 se construye sobre los mejores aspectos de Black Ops II y Advanced Warfare y añade novedades de peso, como los Especialistas, al conjunto. Además, no menos importante, el gunplayy el feeling general siguen siendo tan contundentes y satisfactorios como cabría esperar de un trabajo de Treyarch. Las primeras sensaciones nos hacen ser optimistas, esperemos que el juego final cumpla con las expectativas.
Juegos populares - La comba
¿TE ACUERDAS?
El juego de la comba es un juego muy sencillo y divertido. El único material que se necesita es una cuerda gruesa y muchas ganas de saltar.
Puedes jugar tú sólo o puedes jugar en grupo. Si juegas sólo tienes que girar la cuerda sobre tu cabeza y por debajo de tus pies y tienes que estar saltando a cada vez que pasa la cuerda. También puede saltar otro al mismo tiempo que tú, con la misma cuerda, pero tiene que pegarse a ti bastante para que no le pille.
Si el juego se hace en grupo, dos personas tienen que dar a la comba agarrándola por los dos extremos, y el resto (un número indeterminado) son los que saltan. Cuando alguien se confunda se pondrá a dar y la que daba pasará a saltar.
Hay muchas formas de jugar, a veces se salta de uno en uno y otras veces saltan todos juntos, como se ve en las fotos. Eso depende de las reglas que se pongan cuando se va a empezar a jugar.
A la comba se puede dar fuerte y deprisa y que la persona que salte aguante lo más posible.
Todo juego de la comba necesita una canción, como por ejemplo:
El cocherito
Y así se sigue cantando hasta que falle el que está saltando. Y al final siempre falla, porque las piernas se cansan y los dan a la cuerda le van dando cada vez más deprisa.
lunes, 24 de agosto de 2015
El erizo de tierra, una mascota con púas
Hace unos días mis tíos Arturo e Inés me regalaron un erizo silvestre. Por ello, hoy he decidido hablaros de los erizos de tierra.
En muchos países de Latinoamérica y en bastantes zonas de Estados Unidos tener un erizo en casa es algo completamente normal.
Cuidar de uno de estos pequeños mamíferos insectívoros lleva consigo una serie de exigencias mucho más complicadas que las que demanda un perro o un gato. No obstante, disfrutar de su compañía merece la pena.
Encontrar un erizo de tierra en una tienda convencional de mascotas en España puede ser bastante difícil puesto que su tenencia aún está siendo regulada.
Lo que resulta aún más complicado, es localizar veterinarios especializados en el tratamiento de las enfermedades a las que puede estar expuesto este animal.
El erizo de tierra que actualmente podemos adquirir es un híbrido entre el erizo de vientre blanco y el erizo moruno, ambos de origen africano.
Características del erizo
A los erizos se les considera animales muy solitarios, buscando la compañía de un ejemplar del sexo contrario exclusivamente en la época de celo.Les gusta más la noche que el día, sobre todo por su escasa predilección por la luz del sol.
Son muy tranquilos, pero pueden mostrarse hoscos ante un exceso de ruido o mostrar signos de estrés cuando se les manipula demasiado. Los machos suelen ser más complicados y huraños que las hembras.
La peculiaridad por la que más llama la atención su pequeño cuerpo, que no llega a exceder los 16 centímetros de largo y a pesar está entre los 300 y los 400 gramos, es su armadura exterior repleta de púas que pueden llegar a medir hasta 2,5 centímetros en ejemplares adultos.
El color de sus púas, en los ejemplares más comunes, suele alternar el marrón y el blanco. Gracias a este sistema de defensa, el erizo se trasforma en una bola llena de estiletes puntiagudos que pueden salvarle la vida ante el ataque de un depredador.
La dentadura del erizo está formada por 36 dientes que también le sirven para defenderse. Su hocico puntiagudo le ayuda a identificar olores escondidos.
La zona facial, su vientre y sus patas son las áreas exentas de púas a las que como amos, no debemos temer ya que, aunque si podemos llevarnos algún arañazo de vez en cuando, no nos ocasionarán heridas de gran gravedad.
Bienvenida del erizo a casa
En las tiendas de animales existen jaulas creadas especialmente para erizos pero si no se encuentra ninguna, podemos servirnos de otros recursos pero debidamente ambientados.Podemos adquirir un acuario rectangular que posea una tapa con ventilación suficiente; una rejilla resultará ideal.
También es posible utilizar jaulas de barrotes pero hay que prescindir de la rejilla inferior ya que el erizo puede lastimarse sus pies; es más recomendable el suelo liso.
Ubicaremos la jaula en un lugar cálido de la casa, con una temperatura de entre 22 y 30º C y la desinfectaremos cada semana.
Un erizo puede trepar por los barrotes y escaparse así que nos aseguraremos de colocar bien la tapa de su pequeño hogar.
Cuanto más amplio sea el lugar en el que se desarrolle nuestra mascota, mejor. No podemos relegar a un erizo a las mínimas jaulas para hámster o ratones ya que el erizo necesita ejercicio para evitar la obesidad y estar físicamente sano. También tenemos que proveerle de objetos con los que entretenerse, como ruedas, pelotas, etc.
Cuando coloquemos al erizo en la jaula, observaremos su conducta respecto a la comida y a la bebida, llevándolo al veterinario en el caso de que veamos que no se alimenta pasado un día. Cuidaremos de que los dispensadores de agua y comida estén siempre limpios y repletos.
Hay que acostumbrar al erizo a su nueva situación y a las personas que le rodean. Puede mostrarse reacio al ruido en los primeros momentos así que, haremos todo lo posible por acostumbrarle al ajetreo lo antes posible.
Dentro de su hogar, el erizo necesita, además del alimento, un lugar donde descansar y otro para esconderse. Podemos crear un refugio con varios materiales como una maceta tumbada o una caja de algún material consistente. Las fibras no son buenas para nuestro amigo ya que puede engancharse con las uñas.
En cuanto al lugar donde dormirá, podemos adquirir una cama en alguna tienda, pero también podemos acondicionar un lecho casero con heno o virutas que cambiaremos con frecuencia. También habilitaremos un lugar donde pueda hacer sus necesidades con arena que desecharemos cada día.
¿Cómo tratar a un erizo?
Su instinto de protección les inducirá, los primero días, a recogerse en forma de bola cada vez intentemos cogerlos.Si nos mostramos con miedo por sus púas, el animal no cogerá confianza nunca, por eso es importante que le dediquemos tiempo todos los días durante las primeras semanas, para que se vaya acostumbrando y nos reconozca.
Tenemos que permitir al erizo que nos huela la mano cuando le cojamos por debajo, de este modo será más fácil que nos identifique.
A medida que pasemos más tiempo con él, dejará de extrañarse y se relejará. En muy pocos días, si todo va bien, el erizo andará por nuestro brazo tranquilamente y dejará que lo acariciemos en el abdomen.
Una dieta muy completa para el erizo
Otro de los inconvenientes de contar en casa con una mascota poco común es la poca variedad de productos alimenticios de carácter industrial que existen a disposición del público en las tiendas.En el caso de los erizos, no se encuentra, en la mayoría de los casos, ni rastro de comidas especialmente hecha para ellos.
El recurso que queda es la comida seca para gatos, pero hay que asegurarse de que sea de calidad y completarla con trozos deshuesados de pollo, huevo duro y una pequeña cantidad de fruta (pera, manzana, uvas, etc.).
Los insectos son una auténtica delicia para los erizos, así que podemos incluir en su ingesta algún grillo y tenebrios. Estas piezas deberán estar muertas.
Los erizos comen una vez al día, al caer la tarde. En el dispensador le pondremos una cucharada de alimento seco de gato, algún grillo, un trozo muy pequeño de fruta y algo de pollo, pavo o huevo cocido.
Las vitaminas y minerales extras están indicados en momentos cruciales como la lactancia o el embarazo. Estos nutrientes se venden en las tiendas y deberemos espolvorearlos en la comida diaria.
Fuente: Facilisimo.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)